Estoy haciendo una demo de un producto que consta de 46 secciones, la demo es de por si bastante compleja, donde más he tenido que trabajar ha sido en la navegación (un mismo enlace puede ser llamado desde distintos puntos de navegación y esto se debe reflejar en el resto de elementos de la aplicación), un sistema que emula un historial de los enlaces visitados y bastantes pequeños detalles, como por ejemplo un salvapantallas.
Como digo la demo es bastante larga, el cliente pidió un salvapantallas, este tiene que actuar de la siguiente forma: cuando el usuario (puede ser un comercial presentando el producto o un visitante ví a Web) hace una pausa que se extiende más de cinco minutos, aparece un salvapantallas invitando a continuar con la demostración.
Al instante tuve claro como serí a esa parte de la aplicación, como vereí s es realmente sencillo. Simplemente creé un clip de pelí cula y lo importé para vincular con actionScript. El clip de pelí cula permanece en la biblioteca hasta que se cumple el tiempo establecido de inactividad y entonces…
// – activa el salvapantallas tras 5 segundos de inactividad tiempo = 5; idInterval = setInterval(function () { attachMovie(“salvapantallas”, “salvapantallas”, 222); salvapantallas._x = 0; salvapantallas._y = 0; }, tiempo*1000); // – el salvapantallas desaparece al hacer clic this.onMouseDown = function() { salvapantallas.removeMovieClip(); };
Para el ejemplo, el tiempo que transcurre para que se active el salvapantallas es de 5 segundos, evidentemente en un caso real no tendrí a mucho sentido.
Como salvapantallas ha quedado un poco pobre, el resto lo dejo en tus manos.
Una buena opión serí a susbtituir onMouseDown por onMouseMove, de manera que el salvapantallas desapareciera al mover el mouse.
Descargar fla aquí
Abril 2nd, 2004 at 8:05 pm
jejeje otra chulada mas , pala sakaaa
Abril 3rd, 2004 at 12:06 am
Muy bien, muchas gracias.
Saludos
Diciembre 14th, 2004 at 8:47 am
hola quisiera un ayudita ..quiero poner un temporizador en un pelicula flash …que despues de tres minuto vuelve al principio de la movie principal…porque son varias movie..y no se como ponerlo….e mirado un poco esto del salvapantalla ma no es mi caso creo…se podeis echarme un cable gracias….
Diciembre 15th, 2004 at 9:41 am
Mauro,
tienes dos posibilidades, usar getTimer() o setInterval(). Estarí a bien que pusieras tu duada en el foro, donde podrás eplicar un poco más detalladamente tu caso.
Saludos